El presidente Luis Arce inauguró este lunes, en Trinidad, el año escolar. Señaló que es un año «clave» para los estudiantes del país y lamentó que algunas unidades educativas no puedan comenzar clases debido a los bloqueos.
«Nosotros venimos convencidos a inaugurar este año escolar porque este año no va a ser una gestión como cualquiera, es un año de logros y éxitos para la educación boliviana, es un año donde tenemos en este momento muchas unidades en todo el país iniciando labores; (aunque) lamentablemente, por el tema de los bloqueos, no en todas las unidades del país», dijo Arce, en el acto de inauguración que se desarrolló en la unidad educativa Nacional 6 de Agosto de Trinidad, Beni.
La carretera que une Cochabamba con el occidente del país está bloqueada por sectores «evistas» que exigen elecciones judiciales.
«Tenemos aproximadamente 2.953.000 niños y jóvenes que están ingresando (o volviendo) a las actividades escolares, deseándoles el mayor de los éxitos y que también sea un año de consolidación de sus sueños», indicó.
Las clases comenzaron hoy en todo el país con medidas de bioseguridad debido al repunte de casos de Covid-19.