En medio de conflictos que han surgido con diferentes reclamos, el presidente Luis Arce se ha pronunciado mediante redes sociales, para denunciar que existen intenciones de convulsionar el país por ambiciones electorales.
Según Arce, los que buscan convulsionar el país “apuestan por el odio, la mentira, la violencia y la confrontación entre bolivianas y bolivianos”.
Aseguró que su respuesta “siempre será más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano, porque pensar en Bolivia no es bloquearla; pensar en Bolivia es industrializarla”.
Asimismo, el mandatario recordó las medidas que tomó como parte de acuerdo con los empresarios, como eliminar los aranceles para la importación de materia prima e insumos para la industria farmacéutica, además del arancel cero para la importación de agroquímicos y maquinaria para el sector agroindustrial.
En los últimos días, en diferentes regiones del país, se han registrado marchas que protestan por la situación económica y exigen soluciones. A ellas se suman movilizaciones por el tema del Censo y el conflicto orgánico de la federación de campesinos de La Paz.