En medio del bloqueo en el altiplano y la marcha del evismo, el presidente Luis Arce afirmó este martes que bloquear es «más fácil» para quienes no creen en la democracia.
“Destruir, amenazar, bloquear y sembrar odio siempre será más fácil para quienes no creen en la democracia, para quienes se creen salvadores de escenarios de incertidumbre que ellos mismos buscan promover”, escribió Arce en sus redes sociales.
El primer mandatario se pronunció al respecto al difundir y agradecer los pronunciamientos de respaldo a su Gobierno de parte de distintas organizaciones sociales.
“El pueblo boliviano es sabio y estamos seguros de que no se dejará engañar. Somos una Patria de vencedoras y vencedores que siempre supo cómo reponerse de las adversidades, y lo seguiremos haciendo. A nuestras organizaciones sociales que apuestan por la paz, la estabilidad y el trabajo, muchas gracias por su permanente respaldo”, dijo el jefe de Estado.
El lunes se inició un bloqueo en la vía hacia Copacabana, que pide la renuncia de Arce y David Choquehuanca. Este martes, Evo Morales partió en una marcha, desde Caracollo, pidiendo que se respete la sigla del MAS, se habilite su candidatura y otros puntos.