Luego de su viaje a Asunción para el acto de posesión de Santiago Peña como Presidente de Paraguay, el mandatario Luis Arce anunció que gestionará con el vecino país en la consolidación de una “amplia” agenda de trabajo con base en la integración y hermandad.
“En un día muy importante para el hermano pueblo de #Paraguay, participamos en la posesión del presidente @SantiPenap. Seguiremos trabajando para consolidar una amplia agenda de trabajo con base en la integración y la hermandad (sic)”, posteó mediante Twitter.
Arce señaló que entre ambos países existen muchos temas en común, entre ellos, la integración caminera, comercial, energética, de lucha contra el contrabando, flujo migratorio y el cuidado del medio ambiente.
“Bolivia quiere participar obviamente de cualquier corredor integrador, también estuvimos atentos al discurso sobre el tema energético. Bolivia es un país importante en la generación y distribución de energía”, sostuvo en declaraciones a la estatal Btv.
A través de la Cancillería, anunció que instruyó acercarse al nuevo gabinete del presidente Peña para poder perfilar una primera reunión bilateral y acordar los temas de integración y relación comercial.