El presidente Luis Arce felicitó la elección del dirigente campesino Grover García como nuevo presidente del MAS-IPSP y afirmó que el Movimiento al Socialismo nunca más será utilizado para satisfacer a una sola persona..
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario felicitó a Grover García, a Julia Ramos, electa vicepresidenta, y a Fidel Surco, miembro de la directiva.
Destacó el evento como un ejemplo de «sabiduría y madurez política» por parte de las organizaciones sociales y del pueblo boliviano.
Afirmó que estas elecciones consolidan la refundación del MAS y aseguran que el «Proceso de Cambio» es un patrimonio colectivo y no pertenece a ningún individuo en particular.
“Nunca más nuestro Instrumento Político debe ser utilizado para saciar las aspiraciones de una persona o de un grupo; nunca más nuestras organizaciones sociales deben ser relegadas de su propio proyecto político, que nació como el resultado de la histórica lucha y reivindicaciones del pueblo boliviano organizado”, escribió en su tuit.
Dijo que los asistentes al congreso del MAS han demostrado una vez más que el Instrumento Político es un movimiento amplio y diverso.
Esta renovación se produce en un momento difícil por la división internas del MAS, luego de haber estado durante casi 19 años de gobierno. 14 con Evo Morales y tres a la cabeza de Luis Arce Catacora.