En medio de las críticas a la labor del presidente de Diputados, Israel Huaytari, y las denuncias en contra suya y sus allegados, la directiva de la Cámara Baja ha determinado este miércoles apartar del cargo al Oficial Mayor y el Secretario General, en tanto se investigan estos casos.
La información fue proporcionada por la primera secretaria de Diputados, Rosario García, quien dio a conocer los resultados de la reunión de directiva.
“Se han tocado tres puntos, como son la destitución del Oficial Mayor y la destitución también del Secretario General, el doctor Córdoba, esto con el ánimo de siempre transparentar la gestión más que todo de la directiva y también la credibilidad de toda la Asamblea”, dijo García.
Aclaró que estos funcionarios quedan alejados del cargo mientras se realizan las investigaciones en el ámbito judicial.
La diputada de Comunidad Ciudadanda y vicepresidenta de la Cámara, Luisa Nayar, precisó que los afectados de la decisión con el oficial mayor César Ayaviri y el secretario general Manuel Córdova.
Criticó que recién cuando corre peligro el «pellejo» de Huaytari, recién se toman decisiones.
En las últimas semanas, funcionarios de Huaytari fueron denunciados de cobrar un soborno y por un caso de violación en instalaciones de la Asamblea. El presidente de la Cámara, por su parte, también es investigado por presunta legitimación de ganancias y, recientemente, por supuestamente usar “palos blancos” para comprar camiones incautados.