Luego de ejercer la presidencia del Estado desde la noche del lunes, Andrónico Rodríguez entregó la mañana de este martes el bastón de mando a David Choquehuanca, quien regresó de su viaje al exterior.
Andrónico había recibido el bastón en su calidad de Presidente del Senado, tomando en cuenta que estaban ausentes del país el primer y el segundo mandatario.
Para este martes, el vicepresidente Choquehuanca regresó a Bolivia de su viaje a Europa y a media mañana recibió la primera investidura de parte de Rodríguez.
Así concluye el segundo periodo en que Andrónico asumió la presidencia del Estado. En esta ocasión, aprovechó el ejercicio del cargo para realizar una conferencia de prensa donde convocó a los diferentes actores políticos a allanar las elecciones judiciales y evitar la prórroga de los actuales magistrados.
Choquehuanca ejercerá como primer mandatario hasta el regreso de Luis Arce, quien participa de las reuniones preparatorias rumbo a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Brasil.