El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, lamentó este jueves la “poca voluntad” de algunos diputados para aprobar proyectos de ley que buscaban cesar en sus funciones a los actuales magistrados e impedir que se prorroguen en sus cargos.
“Nos apena mucho que exista poca voluntad en algunos legisladores, principalmente en la Cámara de Diputados, ojalá se muestre la total predisposición, la voluntad que se quiere”, cuestionó.
La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, presidido por Juan José Jáuregui, decidió rechazar las iniciativas legales que fueron aprobados en la Cámara de Senadores en pasados días.
El diputado “renovador” consideró que la Cámara Alta obró de manera “negligente” al aprobar los proyectos de ley ya que dijo que no tienen sustento jurídico constitucional.
“Es nuestra competencia constitucional la preselección de los magistrados y consejeros; esperemos, nuevamente la total predisposición y la total voluntad política de la Cámara de Diputados (para tratar los proyectos de ley)”, añadió Rodríguez.
En lo personal, el senador “evista” expresó su rechazo para ingresar al receso de fin de año y, por el contrario, dijo que se debe continuar con el trabajo legislativo.