Hasta el jueves o viernes a más tardar, el proyecto de ley corta para suspender las elecciones primarias este año podría ser tratado en el pleno de la Cámara de Senadore, estimó el presidente de esa instancia legislativa, Andrónico Rodríguez.
Este martes se tiene previsto una sesión de la Cámara Alta donde, según el senador “evista” del MAS será remitida la norma en cuestión a la Comisión de Constitución para su tratamiento en un periodo de 15 días, pero puede hacerlo “en un par de días”.
“Mañana vamos a remitir a la comisión correspondiente, esperemos la celeridad de la comisión para que pueda tratar y entre esta semana jueves o viernes podamos poner a consideración del pleno”, afirmó.
A comienzos de este mes, el proyecto de ley que suspende las elecciones primarias ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y ahora corresponde al Senado similar camino. De no sancionarse la norma, el 17 de agosto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que llamará a las primarias.
Sin embargo, Rodríguez afirmó que, por ser un artículo único, no habría “mayor preocupación” al respeto y estimó que en esta semana ya sea sancionada y promulgada la norma acordada durante el Encuentro Multipartidario del 10 de julio.