“Se ha aprobado la primera resolución de este ampliado nacional: el jueves 27 de este mes (habrá) bloqueos en todo el territorio boliviano, es una determinación de nuestra confederación”, dijo el dirigente nacional de los gremiales, Jesús Cahuana.
El ampliado fue realizado en la ciudad de Cochabamba, donde Cahuana afirmó que todos los miembros de su sector piden al presidente Luis Arce retirar de manera definitiva el cuestionado proyecto de ley.
“Ese es el único argumento que se ha tomado para el bloqueo nacional. Por otra parte, la segunda resolución es el respaldo total a mi persona, porque ya han empezado a perseguirme con notas al Gobierno nacional para que me metan a la cárcel, creo que eso no se hace, estamos haciendo la representación a un sector importante”, agregó Cahuana en un contacto con Unitel.
Entretanto, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, comenzó en Santa Cruz a socializar el proyecto de Ley 280 en instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD), donde también estuvo otro sector de gremiales.
“La idea del presidente Luis Arce es estar siempre junto a su pueblo, por ese motivo mientras no se haga la socialización, no habrá tratamiento de esta norma a fin de dar tranquilidad a la población», ratificó Lima.