Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público allanaron un domicilio de propiedad del coronel Yerko Terán en el marco de las investigaciones por el caso del robo del millón de dólares.
Un grupo de efectivos y operadores llegaron hasta el inmueble ubicado en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, durante la mañana de este viernes donde secuestraron documentación y la trasladaron hasta sus dependencias.
Según informó el fiscal a cargo, Alberto Zeballos, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento de domicilio en cumplimiento a una resolución judicial dentro del proceso que sigue el Ministerio Público en contra de Terán.
“Se ha logrado ingresar al inmueble y se ha recolectado los elementos de convicción que vienen a ser vinculados con el hecho que se investiga”, indicó Zeballos.
Asimismo, se procedió a realizar el precintado de vehículos, los cuales se encontraban en el mismo inmueble.
“Se ha logrado precintar los vehículos, no nos olvidemos que también se está aperturando una investigación por separada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas y es en base a ello que el Ministerio Público ha requerido precintar los mismos a efecto de verificar ciertos hechos con relación a la adquisición, procedencia y otros detalles más”, aclaró.
El fiscal indicó que el caso continúa en investigación donde ya se han referido imputaciones y otros allanamientos en relación a este hecho.
“Estamos también requiriendo con nuestro par de Chile diferentes imputaciones a efecto de poder verificar el origen ilícito o no del dinero secuestrado y a la fecha incautado”, agregó.
Sobre el caso
El mes de enero, Yerko Terán llegó desde Cochabamba a Santa Cruz para alertar el robo de dinero de un vehículo tras recibir una llamada de los presuntos dueños de los dólares.
El pasado 12 de enero tres efectivos policiales, que ahora se encuentran con detención preventiva en Palmasola, sustrajeron una bolso con un millón de dólares de una vagoneta de alta gama que se encontraba en el sexto anillo de la avenida Cristo Redentor.
El 5 de marzo la Sala Penal Tercera decidió ratificar la medida preventiva en contra de Terán. “Se tenía previsto una audiencia de apelación de medidas cautelares, planteada por el imputado Yerko Terán, dentro del denominado caso del millón”, indicó Zeballos.
El fiscal señaló que la Sala Penal Tercera, por unanimidad de votos, determinó ratificar la medida preventiva y se acreditaron los dos presuntos delitos por los que es imputado, uso indebido de influencia y usurpación de funciones.