Al menos tres policías resultaron heridos durante el enfrentamiento de un contingente de la institución del orden con organizaciones sociales “evistas” en Capinota, carretera que une Cochabamba con el occidente del país.
De acuerdo a reportes de medios locales, los efectivos heridos fueron retenidos por una turba de los movilizados. Tras ser rescatados, fueron evacuaron de emergencia hasta un centro de salud de la Caja Nacional de Salud (CNS).
El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, informó en sus redes sociales que la institución que dirige se hace seguimiento para que los efectivos reciban su atención médica oportuna.
El contingente de uniformados, junto con militares, llegó en horas de la tarde hasta el lugar con el objetivo de despejar la vía que se encontraba bloqueada. Durante el operativo, la Policía hizo uso de agentes químicos.
Mientras que desde lo alto de la serranía de Capinota y la carretera, las organizaciones sociales “evistas” resistieron a la intervención policial lanzando piedras y dinamita.