El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Francisco Quispe, aseveró que cuando Wilma Alanoca era Ministra de Evo Morales, les obligaba a las organizaciones sociales a establecer grupos de choque armados con bombas Molotov.
Quispe hizo esa afirmación a tiempo de responder a críticas de Alanoca, quien lo acusó de ser un malagradecido a Evo Morales.
Alanoca era Ministra de Culturas en 2019 cuando Evo Morales renunció, en medio de un conflicto social con protestas y contramovilizaciones. Entonces, se había encontrado bombas Molotov en un predio de dicha entidad gubernamental.
Francisco Quispe recordó que en ese entonces era dirigente vecinal y que Wilma Alanoca, como Ministra, era quien daba instrucciones las organizaciones sociales de El Alto.
Le advirtió a Alanoca que no le “jale la lengua”.
“En su momento nosotros vamos a hablar cómo y en qué manera usted nos obligaba a que nosotros aglutinemos grupos de choque, para las bombas Molotov”, dijo Quispe en referencia a Wilma Alanoca.
Aseveró que, cuando una organización no le hacía caso, la entonces Ministra ordenaba dividirla. “Me mandaba a mí incluso personalmente para que divida algunos distritos. ¿Sí o no?”, agregó el presidente del Concejo.
Ante las acusaciones de Alanoca de que es un malagradecido a Evo Morales, Quispe dijo que más bien el expresidente debería agradecer la lucha que realizó para que vuelva a ganar el MAS el Gobierno, habiendo sido incluso perseguido durante el periodo de Jeanine Añez.
“No nos hemos ocultado como ella se ha ocultado en la embajada de México y se ha escapado el señor Evo Morales. Nosotros hemos dado el pecho a la bala”, argumentó el concejal.