Un grave accidente se registró en la carretera Uyuni-Colchani. Un bus de pasajeros que transportaba a 27 personas con destino a Llica volcó dramáticamente a cuatro kilómetros del puesto de peaje de Colchani. Entre los heridos se encuentran dos hermanos, una niña de 10 y un niño de 8 años, que viajaban con su familia.
El vuelco ocurrió cuando el conductor, aparentemente a gran velocidad, perdió el control, provocando que el bus quedara volcado sobre su costado derecho. Los pasajeros lograron salir del bus como pudieron, mientras el paisaje desolador del accidente se extendía a su alrededor.
Los heridos fueron identificados como Amilcar C. Ll., de 8 años; Katerin C. Ll., de 10 años; Mario L. A., de 30 años; y Eder Wilfredo C. C., de 43 años. Todos fueron trasladados de emergencia a la Caja Nacional de Salud (CNS) en Uyuni. Aunque sus diagnósticos aún no han sido divulgados, las autoridades han confirmado que, afortunadamente, están fuera de peligro.
El conductor, de 49 años, quien fue aprehendido por las autoridades, fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó resultados negativos. Sin embargo, la imprudencia por exceso de velocidad sigue siendo la principal hipótesis del siniestro, que pudo haber tenido un desenlace aún más trágico.
El ómnibus, perteneciente a la empresa Asunción, había partido desde Uyuni con destino a Llica, en un trayecto que terminó en desastre.