El jurista exige la destitución del director departamental de Régimen Penitenciario. Sostienen que el dispositivo estaba en una pared que recién se construyó
Martín Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sacó y mostró este viernes la cámara que fue encontrada el jueves al interior de la celda de la autoridad departamental en la cárcel de Chonchocoro, La Paz.
El jurista ingresó al penal para visitar al gobernador cruceño y logró extraer, en su bolsillo, el dispositivo, con ayuda de un personero de la Defensoría del Pueblo. Ahora se exige la destitución del director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura.
“En esa celda en la que su esposa lo visitaba, había una cámara que lo filmaba todo el tiempo, en horas de la noche, órdenes de Régimen Penitenciario, lo han hecho trasladarse a otro lugar (a Luis Fernando Camacho), para que no siga buscando más cámaras, han ordenado que se le quite la cámara”, acusó el representante.
Afirmó que la cámara estaba en la pared de la puerta del baño, que recién fue construida, y confirmó la presentación de denuncias porque se violentaron los derechos del gobernador y de su esposa.