Luis Guillén, uno de los abogados de Jeanine Añez, informó que analiza presentarse como postulante a magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aunque tiene la susceptibilidad de que haya un trabajo objetivo de la Asamblea Legislativa en la preselección.
Manifestó que la justicia debe ser reformulada, por situaciones como el abuso de la detención preventiva y la deshumanización de las personas dentro de los procesos.
“Como todo abogado, como toda persona que le encanta su carrera, uno va siempre a intentar impartir lo mejor los conocimientos y a través de eso lograr humanizar un poco más la justicia”, dijo el letrado.
Señaló que aún no está decidido si postularía él o algún miembro de su estudio jurídico.
No obstante, reconoció que podría existir obstáculos a una candidatura debido a la defensa de Añez, toda vez que los abogados de la exmandataria podrían ser considerados partidarios.
Sin embargo, recalcó que siempre ha actuado en el margen legal y que, si presenta la postulación, espera que se le considere de forma Imparcial.
Guillén también advirtió que el sistema de calificación estaría diseñado a favor de funcionarios judiciales, por los puntos que les asigna.