loader image

Abogado de Camacho denuncia que el gobernador será sometido a una junta médica sin su consentimiento

Martín Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra recluido con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, denuncia que no fueron notificados para el ingreso de una junta médica al penal de alta seguridad.

El abogado asegura que esta junta médica fue promovida por el Ministerio de Gobierno y que no tuvo el consentimiento de la autoridad departamental.

El jurista alegó que este tipo acciones dentro del penal de Chonchocoro, debe ser resuelto bajo la autorización de un juez; sin embargo, este documento fue avalado directamente por la Dirección de Régimen Penitenciario.

“Hemos venido a presentar un reclamo ante la vulneración que está cometiendo este gobierno a través de Régimen Penitenciario. Resulta que mediante Régimen Penitenciario ordenó una evaluación médica pasando por todos los preceptos legales. Resulta que el señor Limpias, ordena que se realice sin el consentimiento del gobernador Camacho”, declaró el abogado Martín Camacho.

De acuerdo al documento obtenido por UNITEL, El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, solicitó al gobernador del centro penitenciario de Chonchocoro, Marco Gonzales, la autorización para el ingreso de médicos especialistas para la valoración del gobernador Camacho. La junta médica pretende visitar a Camacho este miércoles a las 10:30 de la mañana.

Especialistas en inmunología, neurología, psiquiatría, gastroenterología, proctología, urología, médico internista, reumatología, nutricionista, fisioterapeuta y emergenciología, tienen previsto visitar a Camacho, según el documento.

En los últimos días, además de la imagen del gobernador en la que se muestra demacrado y con pérdida de peso, desde su entorno han advertido los peligros latentes para la salud de la autoridad ante las malas condiciones sanitarias que hay en el penal de Chonchocoro.

Además, tomando en cuenta que Camacho necesita de una atención para su enfermedad que no presta el sistema público de salud, su familia pidió que se permita que el gobernador acceda a una evaluación integral en un centro especializado, por una junta médica y por especialistas designados por su familia.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies