Durante las actividades del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, rige un Auto de Buen Gobierno y la circulación de vehículos particulares está prohibida a partir de la cero horas del viernes.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó que durante el Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, un total de 57 estaciones de servicio de YPFB estarán operativas para abastecer de combustible a los vehículos autorizados a transitar en caso de emergencia. Esto se llevará a cabo en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), asegurando el suministro para ambulancias, vehículos de bomberos y policiales en situaciones críticas.
Ronald Huanca, gerente de Comercialización de YPFB, destacó la preparación de la empresa para responder a posibles emergencias durante el censo. La distribución de estas estaciones de servicio a nivel nacional y su respectiva dirección están detalladas en una infografía adjunta a esta nota informativa.
«Hemos coordinado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para que ante un caso de emergencia se pueda abastecer a ambulancias, carros bomberos o policiales. Es posible que ningún vehículo tenga necesidad o urgencia, pero estamos preparados”, señaló Ronald Huanca, gerente de Comercialización de YPFB.»
También recordó a los ciudadanos que deben permanecer en sus hogares y restringir la circulación de vehículos, salvo los vehículos y personal autorizado. Sin embargo, las estaciones de servicio de YPFB permanecerán operativas como parte de las medidas preventivas ante emergencias.