El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con pruebas contundentes que Jhonny C.T., de 25 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su sobrino desde que él tenía 7 años de edad hasta que cumplió 12 años, por ello, el Juzgado de Sentencia contra la Violencia a la Mujer N° 2 de la capital dictó condena de diez años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián Varones.
“En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas como el informe psicológico de la víctima, declaraciones testificales, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional. Asimismo, el agresor reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional emitió la condena”, sostuvo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
Por su parte, el Fiscal Litigador, José Luis Cadima, señaló que las agresiones iniciaron en el municipio de Cochabamba el año 2016, cuando el menor tenía 7 años de edad, su tío materno Jhonny aprovechaba los momentos que se quedaba solo con su sobrino, para realizarle toques impúdicos, después lo amenazaba para que no cuente nada de lo ocurrido.
El hecho fue descubierto el 7 de abril de 2021 cuando la madre de la víctima acudió al Servicio Legal Integral Municipal de Cochabamba en busca de ayuda debido a que su hermano Jhonny C.T. la agredió físicamente, en ese momento su hijo reveló que fue agredido sexualmente por su tío desde que tenía 7 años, por ello, se promovió la denuncia ante el Ministerio Público para la investigación correspondiente.