loader image

Violación en colonia menonita: hay dos detenidos y sigue investigación

Una colonia menonita vuelve a ser protagonista de una noticia, pero por un motivo terrible: otro caso de violación a mujeres en el que se utilizan agentes químicos para sedar a las víctimas y cometer el delito. Los sospechosos, Isaak M.P., de 20 años, y Jacob D.W., de 40 años, fueron enviados a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, como presuntos autores de violación con agravante.

El Ministerio Público informó que continúa llevando a cabo las investigaciones sobre este caso que ocurrió en una colonia menonita en el municipio de Cabezas, y no se descarta la posibilidad de que haya más víctimas y autores implicados.

El caso salió a la luz el 2 de febrero de este año, cuando una carta anónima llegó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cabezas, denunciando actos de agresión sexual contra tres mujeres dentro de una comunidad menonita.

Según el informe de la fiscal María Eugenia Chungara, en la carta se mencionaba que desde septiembre de 2023 existía un grupo de personas en la comunidad que utilizaba agentes químicos para sedar a las víctimas y luego abusar sexualmente de ellas. En respuesta a la denuncia, una comisión de fiscales, junto con la policía y personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se dirigieron al lugar para obtener más información del caso, logrando identificar a dos de los presuntos autores, quienes ya se encuentran detenidos.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, sospecha que podría haber más víctimas y otros implicados en este delito, por lo que las investigaciones continúan. “Hasta el momento, se han recolectado diferentes pruebas, como testimonios de testigos, informes psicológicos y sociales de las tres mujeres, así como elementos químicos que supuestamente eran utilizados por los acusados para sedar a sus víctimas y cometer los abusos sexuales. Estas pruebas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente, quien determinó la medida de detención preventiva”.

Este es el tercer caso de violación múltiple que se conoce en una colonia menonita. En 2019, se descubrió que 151 mujeres y niñas en Manitoba estaban siendo víctimas de agresiones sexuales mientras dormían, utilizando un spray que las dejaba inconscientes. En otro caso ocurrido en 2022, al menos 12 mujeres de las colonias Belice y Las Piedras fueron violadas, y se sospechaba de cinco hombres, entre ellos un adolescente de 17 años. En esa ocasión, un grupo de menonitas se manifestó en apoyo a los acusados.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies