El juzgado 25 de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujer de La Paz decidió este viernes apartar a la exministra de Salud, Eidy Roca, del proceso que enfrenta por el caso respiradores chinos.
En la audiencia, la autoridad jurisdiccional declaró fundado el incidente para apartar a la exautoridad del juicio, hasta que desaparezca la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece desde la pandemia.
El abogado de Roca en La Paz, Ricardo Rodríguez, explicó que la investigación contra la exministra no se extinguió, solo se suspendió su procesamiento por su condición debido a su delicado estado de salud.
“Ya no va a ser procesada justamente porque no tiene la capacidad de obrar, que antes tenía, sin embargo, se ha solicitado también que se levanten las medidas cautelares que estaban siendo impuestas”, añadió.
Entre las medidas cautelares que se busca sean levantadas están el arraigo, que le impide poder viajar a Argentina para poder atender la enfermedad que la aqueja.