El Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz determinó declarar en reserva el juicio por trata de personas, donde se encuentra implicada Gabriela Zapata, por la supuesta suplantación del hijo que tuvo con el expresidente Evo Morales.
Manolo Rojas, abogado de Pilar Guzmán, quien se presentaba como la tía de Zapata, informó que la decisión judicial se debe a que información del proceso, así como audios de las audiencias se habrían filtrado.
“Recién se da esta reserva de manera oficial, porque antes se había dado de manera parcial, pero cualquier contenido del juicio va a tener que ser conocido a través de la sentencia”, confirmó el jurista.
Durante este lunes se presentaron al menos 20 de las 60 pruebas del Ministerio Público, sin embargo, el juicio ingresó nuevamente en cuarto intermedio hasta el miércoles en horas de la tarde.
Después de conocer que se retiraron a los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García de la lista de testigos, Rojas espera que el proceso se acelere y pueda incluso concluir esta semana ya sea con una sentencia condenatoria o absolutoria.