Los sospechosos fueron identificados cómo: Cristian R.D., D. Silvana S.M., Helena O.P.
En el Palacio de Justicia, se desarrolla la audiencia de medidas cautelares de Cristian R.D., D. Silvana S.M. y Helena O.P., los tres acusados de estar presuntamente involucrados en el asesinato del capitán de la Policía, Carlos Aldunate Meneses.
Los imputados fueron trasladados hasta el juzgado donde la autoridad jurisdiccional definirá su situación jurídica, mientras la Fiscalía y la Policía avanzan en las investigaciones del crimen, ocurrido el pasado 19 de febrero.
Según la investigación, el hombre sería hermano de la persona que conducía la vagoneta color plomo que transportaba a los asesinos. En cuanto a las mujeres, quienes serían madre e hija, habrían alquilado el inmueble para que los sicarios pudieran esconderse y abandonar el vehículo.
De acuerdo con los informes preliminares, la víctima fue interceptada por dos encapuchados cuando salía de su domicilio en su vehículo; los sicarios descendieron de otro motorizado y dispararon en múltiples ocasiones contra el oficial, causándole la muerte.
Cabe recordar que, el fiscal departamental de Santa Cruz informó que el caso fue declarado en reserva por un lapso de 10 días con el objetivo de esclarecer la participación de cada uno de los implicados.