Los informes de la Fiscalía y la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (Felcv), señalan que se trata de José Ignacio Cabrera Lino, que la semana pasada se involucró en dos hechos contra las mujeres.
El primero se registró en la zona de la Pampa de la Isla donde acudió al llamado de una carrera. Levantó a una señora y en lugar de trasladarla al lugar que le pidió el hombre desvió de ruta, luego la amenazó con cuchillo y la despojó de sus pertenencias para finalmente proceder a violarla.
Después, cuando circulaba por la zona de los cañaverales, entre cuarto y quinto anillo, encontró a una menor de 15 años caminando. El taxista paró, la amenazó con un cuchillo para finalmente obligarla a ir a los cañaverales donde la violó.
La fiscal Daniela Rivero informó que tras ser aprehendido fue llevado ante un juez cautelar. La tarde de ayer -por voluntad propia- el hombre aceptó someterse a un procedimiento abreviado y se le aplicó una sentencia de 25 años de cárcel por violación agravada.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) afirma que en lo que va de la presente gestión ya se han presentado dos casos de abusos sexuales en vehículos de taxis que se solicitan por aplicaciones.