La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que al encontrar indicios suficientes emitió imputación formal en contra de cuatro personas, Ruth F.T., Luis D.R.C., Luis C.S.A. y José R.V.F.C., de 37, 34, 19 y 19 años de edad, respectivamente, por el delito de Homicidio cometido en contra de Dany Cliber Rodas de 42 años y su hijo Ángel Daniel de 18 años, quienes fallecieron en medio de una pelea familiar el 17 de marzo del presente año, en el barrio Santa Cecilia, camino a San Mateo de la ciudad de Tarija. También fue herida Melvi Edith Rodas, madre del joven fallecido. En este caso, la Fiscalía solicitará la detención preventiva de los cuatro imputados en el penal de Morros Blancos.
“En la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público va fundamentar de manera fáctica la imputación presentada por el delito de Homicidio contra cuatro personas y existe una menor de edad que no puede ser citada por la vía ordinaria, sin embargo, está siendo investigada por el delito de Asesinato y Lesiones Graves tomando en cuenta las declaraciones, inspecciones y otros, por ello para las cuatro investigados se solicitará la detención preventiva en el penal de Morros Blancos”, expresó Gutiérrez.
De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Dany Cliver Rodas falleció por traumatismo craneoencefálico cerrado, fractura craneales, mientras que su hijo Ángel murió por traumatismo craneoencefálico cerrado, trauma penetrante de tórax y abdomen por arma blanca.
Según los antecedentes, el hecho se registró el 17 de marzo de la presente gestión en el barrio Santa Cecilia, camino a San Mateo de la ciudad de Tarija, ese día una adolescente pidió permiso a sus padres para ir a la casa de su novio y debía retornar a las 20:00 horas, cuando ella llegó a la vivienda estaban consumiendo bebidas alcohólicas, mientras pasó el tiempo los progenitores de la menor se dieron cuenta que no retornaba su hija por lo que fueron al domicilio a buscarla.
Cuando llegaron a la casa, pidieron que su hija salga, pero las personas que estaban adentro no permitieron, en ese momento, uno de los hermanos logró ingresar a la casa donde fue golpeado, luego el padre entró y también fue atacado con ladrillos al igual que su hijo que además fue apuñalado con un arma blanca, los dos llegaron a fallecer, mientras la madre también fue herida con un cuchillo y trasladada al Hospital San Juan de Dios, el caso fue puesto a conocimiento de la Policía que informó al Ministerio Público para su respectiva investigación.