Felipe Hurtado, abogado del capitán Edmand Lara, informó que el miércoles – el mismo día de la agresión por parte del comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín- se intentó sin éxito presentar una denuncia. Ante ello, aclaró que la investigación que se abrió es de oficio por parte de la Fiscalía.
El miércoles en videos se captó el momento en el que el comandante Holguín sostiene a Lara por el cuello. Horas después la máxima autoridad policial en el departamento aseguró que trató de reducir al capitán porque este supuestamente agredió a dos efectivos policiales. Además, denunció que esta persona usurpaba funciones.
Este jueves, Hurtado explicó que el miércoles llegaron hasta la Fiscalía para hacer una denuncia verbal por la agresión pero no recibieron la denuncia. “Estábamos en plena declaración con una fiscal, pero ella recibió una llamada y se suspendió la declaración inmediatamente. ¿A cuenta de qué?, no lo sabemos, pero sí en ese momento recibió la denuncia”, señaló.
Por su parte, el mismo miércoles, el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que se abrió una investigación de oficio en este caso y en esta se pone a Lara como víctima.
Hurtado adelantó que este jueves presentarán una acción de libertad porque el capitán Lara teme que lo quieran meter preso. Además, lamentó que de forma pública conocen que hay dos denuncias contra Lara por una supuesta agresión a dos uniformados.
“No hubo agresión (de Lara a uniformados), el error fue pedirle asistencia y ayuda al comandante para que le tome la denuncia a un guardia de seguridad”, sostuvo el abogado.