La declaración informativa del exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue nuevamente suspendida debido a que la ciudadana colombiana Claudia Liliana R. E., implicada en el caso del estadounidense Jacob Ostreicher, haya sufrido una descompensación en su salud.
El exfuncionario del gobierno de Evo Morales se presentó en el Tribunal Primero de Sentencia de la capital cruceña, como testigo de descargo de la procesada, quien es investigada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Sin embargo, en pleno desarrollo de la audiencia, Claudia Liliana R. E., se descompensó, sufrió un desmayo y fue evacuada a un centro de salud, lo que obligó a que se suspenda el juicio y la declaración de Romero.
En compañía de sus abogados, el exministro de Gobierno calificó como el caso donde fie convocado como un “montaje coreográfico” ya que cuestionó que Álvaro La Torre, quien antes era fiscal del caso en cuestión, ahora pasó a ser defensa de la procesada.
“Aquí resulta que los que convocan para escuchar mi palabra, luego cuando yo tengo que empezar a hablar, se desmayan o fingen un desmayo”, añadió.
Claudia Liliana R. E., era la administradora de los bienes de Ostreicher, un ciudadano estadounidense que llegó al país en 2011 para invertir $us 26 millones en la producción de arroz en Santa Cruz.
En principio, el empresario fue vinculado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, sin embargo, el caso dio un giro al destaparse una red de extorsión del Ministerio de Gobierno y Fiscalía que operaba para despojar los bienes del empresario extranjero.