El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Cristian E.D.F. de 34 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años, por ello el Juez Segundo Cautelar Mixto del Plan 3.000 determinó 25 años de prisión a cumplir en el Penal de Palmasola.
“Una vez se conoció el hecho, el Ministerio Público activó todos los protocolos de protección para la víctima, se colectaron diferentes elementos como declaraciones de testigos, el examen psicológico y social de la menor, el examen médico forense que certifica que existió la agresión sexual, además el sujeto solicitó acogerse a un procedimiento abreviado aceptando la responsabilidad del delito que luego derivó en su sentencia”, dijo Mariaca.
La Fiscal del caso, Erlinda Pereyra, informó que el hecho se conoció el 5 de agosto de 2023, cuando la menor de 13 años le confesó a su madre que el sindicado la agredió sexualmente, en dos ocasiones; la primera vez el hombre llevó la víctima con engaños a un baño público de un mercado; la segunda ocasión el sujeto persiguió en el micro y la obligó a bajarse en una zona oscura donde la violó.
La denuncia formal fue presentada por la progenitora de la víctima en dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Plan 3.000, que procedieron a la aprehensión del sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.