El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se demostró la probabilidad de autoría de Ronal S.O., de 27 años de edad, del delito de Trata de Personas cometido en contra de una adolescente de 14 años, quien fue traslada desde Perú al municipio de Punata en Cochabamba, por ello el Juzgado de Instrucción Cautelar en lo Penal N° 5 de la capital determinó su detención preventiva a cumplir en el penal de San Antonio.
“En la audiencia la Fiscalía presentó la declaración de la víctima, además de su informe psicológico y social, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva del presunto agresor, esto con el fin de garantizar su presencia mientras se desarrolla la investigación que se encuentra en curso”, dijo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
El Fiscal del caso, Dennys Achá, señaló que el hecho fue denunciado el 24 de diciembre del presente año, por el padre de la adolescente de 14 años, que con engaños fue trasladada por el sujeto desde Perú a la ciudad de Cochabamba, quien la llevó hasta su domicilio en Punata, donde la presentó como su enamorada. Según la investigación, la víctima fue contactada a través de las redes sociales desde hace un par de meses.
Los familiares de Ronal al ver de qué se trataba de una menor de edad se contactaron con el padre de la adolescente, que se encontraba en el país buscando a su hija, a quien le dijeron que ella estaba bien y que la llevarían donde él se encuentre.
En primera instancia tres familiares del sujeto fueron arrestados con fines investigativos, después el presunto agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.