Carlos Castrillo tenía 37 años, cumplía trabajos en un bioparque en el municipio cruceño de Warnes y entre sus funciones estaba la de alimentar a los animales. Uno de ellos, un jaguar quien lo atacó provocándole la muerte.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles y la Policía y la Fiscalía llegaron al lugar ante el llamado de emergencia para iniciar una investigación.
La fiscal Rosemary Barrientos informó, horas después, que de acuerdo a la autopsia realizada a esta persona, se “señala como causa del deceso un shock hipovolémico”, que es una pérdida grave de sangre que hace que el corazón sea incapaz de bombear la cantidad suficiente al cuerpo.
La Fiscalía informó que en el bioparque hay presencia de tres jaguares, que en las próximas horas se analizará si los trasladarán a otro lugar. Mientras se conoce que el que atacó a Castrillo, fue sedado y está con vida.
Barrientos agregó que se va a evaluar la situación y si corresponde abrir una investigación penal. Agregó que el parque va a quedar precintado para que en las próximas horas continúen las investigaciones.
“El fallecido era la persona encargada de darles de comer a los animales. Estamos averiguando qué tipo de permiso tenía el parque”, dijo la fiscal.