El policía fue identificado como Pedro Torihuano Saavedra, que mato a su esposa y a su inquilino, fue sentenciado a 30 años de cárcel, por los delitos de feminicidio y asesinato.
El imputado acepto el fallo que la jueza Vivian Balcazar emitió luego de hacer la valoración de los fundamentos que presento la Físcalia, también la jueza explicó que el policía habria aceptado y se acogio a un procedimiento abreviado donde decia que merecia tener esa condena por lo sucedido.
Los fundamentos de la Físcalia indican que todo sucedio en altas horas de la madrugada de este viernes, en un inmueble ubicado por el barrio El Dorado Norte, es allí que el policía y su esposa «boleaban» coca en la habitación pero luego se desato una discución iniciada por el imputado que celaba a su esposa con el inquilino.
Posterioromente el policía se levanta y se dirige al cuarto donde dormía su inquilino José Luis Choqueta, toco su puerta y sale la víctima donde el policía le pregunta si tenia una relación amorosa con su esposa. La víctima al negar esta acusación el policía no convencido de la respuesta decide acabar con la vida de su inquilino para despues ir donde su esposa y asesinarla. Tras este hecho el policía intenta quitar su vida pero es impedido por uno de sus hijos que presencio la escena del crimen.
Durante la audiencia el funcionario policial admite su culpa y es ahi donde la jueza emite su condena, tambien las declaraciones de los hijos revelaron que el hombre ultrajaba a su pareja físicamente, incluso comentaron que una vez le rapo la cabeza.
La jueza luego de emitir el fallor, tambien ordeno terapia psicologica intensa para los hijos, y ordeno que en el Comando de la Policía exija a los uniformados acudir a consultas de psicologos para eviar tales fatalidades.