La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Michel G.Y.I., de 39 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su enamorada Daniela D.N. de 29 años, quien murió por múltiples golpes en una vivienda del municipio de Guanay, por ello, el Tribunal de Sentencia de Caranavi determinó la condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto que el sujeto debe cumplir en el penal de Chonchocoro.
“Durante la audiencia la Fiscalía presentó todas las pruebas que se encuentran registradas en el Ecosistema Justicia Libre (JL) del Ministerio Público, como el acta de colección de indicios materiales, el acta de secuestro del vehículo donde fue llevada la víctima, el registro del lugar, muestrario fotográfico y declaraciones testificales, entre otras que tomó en cuenta el Tribunal para sentenciarlo con la máxima pena”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.
Por su parte, la Coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, informó que el hecho se conoció el 14 de octubre de 2016, cuando los familiares de Daniela la reportaron como desaparecida luego de asistir a un karaoke con su enamorado y amigos en el municipio de Guanay. En ese marco, se inició la investigación y búsqueda de la joven y se llegó a establecer que el día de la desaparición su pareja tenía un tráfico de llamadas constantes con dos de sus empleados a quienes había pedido ayuda para enterrar el cuerpo de su enamorada.
De acuerdo a la investigación, se determinó que el sujeto y su enamorada se fueron a su domicilio donde discutieron por celos, en ese momento él la atacó y golpeó en el cuerpo y la cabeza hasta provocarle la muerte por traumatismo cráneo encefálico de acuerdo a la autopsia médico legal, después metió el cuerpo a un vehículo y la llevó a enterrar con ayuda de sus empleados que también fueron investigados por los delitos de Complicidad y Encubrimiento.