loader image

Pando: violador de sus hijastras es sentenciado a 25 años de cárcel

El Ministerio Público informó que, en el marco de la Tercera Visita Carcelaria a privados de libertad del Recinto Penitenciario Modelo Villa Busch de la ciudad de Cobija, Durbal P.C., de 24 años, decidió someterse a un procedimiento abreviado donde se declaró culpable de los delitos de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, uno en grado de tentativa y el otro con agravante cometido contra su dos hijastras de 9 y 13 años, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 2 de la capital determinó su reclusión en el recinto penitenciario de Villa Bush, por 15 y 25 años de prisión por ambos delitos.

“Se logró concluir un caso de violación de dos pequeñas, donde el autor se declaró culpable; sin embargo, cabe recordar que esta persona estaba detenida preventivamente gracias a que los Fiscales de los dos casos presentaron los indicios suficientes que inculpaban al padrastro de la víctimas, entre estos indicios encontramos las entrevistas psicológicas, las declaraciones de las dos pequeñas dentro de la Cámara Gesell y las pericias médicas, una de ellas concluyó que la adolescente de 13 años fue sometida a acceso carnal”, sostuvo la Fiscal Departamental de Pando, en suplencia legal, Patricia Romero.

Según los hechos, el sujeto convivía con sus dos víctimas, en calidad de padrastro, en una comunidad del municipio de Filadelfia, donde según cuenta la adolescente de 13 años, fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades. Una de esas ocasiones fue cuando ella viajó con su familia a la ciudad de Filadelfia, el sujeto aprovechó que la madre no se encontraba y perpetró el acceso carnal de su hijastra.

En este marco, el 4 de abril de 2023, cuando la progenitora retornó a su domicilio a las 18:00 horas, aproximadamente, encontró en su cama a su hija de ocho años con la parte inferior de su cuerpo desnudo, a su lado se encontraba su padrastro, por lo que realizó los reclamos al hombre.

Al ver como la pequeña de ocho años narraba lo sucedido a su madre, la otra víctima de 13 años, se animó a contar llorando los vejámenes sexuales a los que fue sometida por parte de su padrastro.

La progenitora, enterada de las agresiones sexuales cometidas en contra de sus hijas dio parte a la Policía Nacional y mediante está a la Fiscalía, para que realice las investigaciones correspondientes.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies