El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas concluyentes que Rubén F.C., de 34 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante, cometido en contra de su hija de 13 años, hecho ocurrido el mes de diciembre de la gestión 2022, en la ciudad de Villa Montes, por ello, el Juzgado de Sentencia Anticorrupción y Vio-lencia de ese municipio determinó una condena de 18 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.
“El juez sentenció a este sujeto debido a que el Fiscal del caso demostró la existencia del hecho y la auto-ría a través de pericias como la psicológica en Cámara Gesell, donde la víctima relató cómo ocurrieron los hechos e identificó a su agresor, de igual forma, se recabaron varios testimonios que demuestran la exis-tencia del Abuso Sexual”, señaló la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
Según los antecedentes, la adolescente vivía junto a su padre en la ciudad de Villa Montes, ya que su madre se encontraba en la República de Chile por motivos laborales. En este contexto, en diciembre del año 2022, cuando la víctima se quedó sola con su progenitor, este procedió a realizarle toques impúdicos, aprovechando que descansaban en la misma cama.
La víctima decidió guardar silencio hasta la fiesta de fin de año, cuando se comunicó, mediante redes sociales, con una tía a quien le contó lo que había ocurrido y ella se reportó con la madre de la adolescen-te para comunicarle el hecho.
Posteriormente, la progenitora retornó de Chile y se apersonó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para dar a conocer el ilícito y se promueva la denuncia ante la Fiscalía para el inicio de las investigaciones respectivas.