Tras una audiencia virtual que se llevó a cabo este viernes, la justicia determinó la reclusión preventiva para el presunto autor de un hecho de infanticidio en el municipio cruceño de Yapacaní, según el reporte del asesor legal de la Defensoría de la Niñez, Rolando Poma.
De acuerdo con el reporte, al tratarse de un hecho de infanticidio no hay un tiempo determinado para la reclusión, y deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.
Según el informe preliminar, una menor de cuatro años que sería la hermana de la víctima, vio cómo es que sucedió este hecho, cuya investigación refleja una muerte por estrangulamiento. La pequeña relató que el hombre usó su propia polera.
“Todo lo que un menor vierta se toma por verdad, mientras no se demuestre lo contrario de manera objetiva. Entonces, tenemos esa prueba como indicio de que él sería el autor de este hecho”, manifestó el funcionario.
No obstante, en audiencia, el imputado dijo ser inocente, pero al momento de la captura dijo lo contrario, aspecto que para el Ministerio Público es contradictorio.
Por otro lado, la madre del niño de este niño de un año y cuatro meses quedó en libertad.