Los tres sujetos aprehendidos por el caso del secuestro del niño Lucas, en Santa Cruz, recibieron detención domiciliaria, tras la audiencia de medidas cautelares en un juzgado de la capital oriental.
Los tres presuntos implicados fueron puestos ante un juez, en el juzgado de la Villa Primero de Mayo, la mañana de este lunes, pero finalmente determinaron dejarlos en libertad bajo medidas sustitutivas, es decir, con detención domiciliaria
Los sujetos no irán a una cárcel, pero continuarán siendo investigados hasta que se esclarezca el caso. Mientras tanto, la Policía sigue realizando operativos en busca de dar con los autores materiales del secuestro, quienes pretendían sonsacar a la familia 30 mil dólares, a cambio de dejar libre al pequeño.
Fabio Saavedra, abogado de uno de los imputados, aseguró que su cliente no tiene ningún tipo de participación en el delito que se lo investiga (secuestro); es por ello que desvirtuaron todos los riesgos procesales, pero quedó con detención domiciliaria.
El secuestro del pequeño Lucas se produjo el viernes, cuando se encontraba por el parque del barrio Las Misiones, en la zona sur de la capital cruceña. Dos hombres a bordo de una motocicleta levantaron al niño y se dieron a la fuga.
La Policía informó que los secuestradores se habrían contactado con el abuelo del menor de edad, a quien le pidieron 30 mil dólares a cambio de devolver con vida al niño.