La exalcaldesa interina de la capital cruceña, Angélica Sosa, fue beneficiada con un mandamiento de libertad otorgado por Hebert Zeballos, juez del Juzgado de Sentencia contra la Violencia hacia la Mujer y Anticorrupción, esto en el denominado caso contratos irregulares.
El documento fue librado el 26 de septiembre y ordena al director de Palmasola, que ponga en inmediata libertad a Sosa, pero explicando que esto debe ser cumplido “siempre que no esté detenida por otra causa”.
En el detalle del mandamiento de libertad también se coloca que la exautoridades fue investigada por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
Actualmente, Sosa enfrenta diversos procesos y ya cuenta, por citar uno de ellos, con la acusación formal por el caso BTRen donde también figura el exalcalde Percy Fernández, exfuncionarios municipales y el representante de la línea de buses Chuturubí.
Además de este proceso, Angélica Sosa enfrenta cargos en los denominados casos ‘ítems fantasmas’ y el ‘caso Prestín’. En este último, el principal acusado era su fallecido esposo Sergio Perovic, que fue encontrado sin vida en Argentina, por lo que su defensa solicitó la extinción de esta causa judicial.