La Justicia determinó que el exasesor legal de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) sea enviado a la cárcel con detención preventiva acusado por el delito de abuso sexual.
Se trata de Jaime S., quien el pasado viernes se presentó en una estación policial para dar su declaración sobre las acusaciones en su contra, donde una funcionaria y colega de trabajo lo denunció por abuso sexual, señalando que era víctima de toques impúdicos por parte del denunciado.
La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo este lunes en el piso 13 del Palacio de Justicia, donde la autoridad jurisdiccional determinó que el acusado guarde detención preventiva por un periodo de 60 días en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, mientras se llevan adelante la investigación de este proceso.
Jaime S., durante su intervención en la audiencia negó el hecho del que se lo está acusando.
La víctima en su denuncia señaló que le realizaba toques impúdicos bajo amenazas, indicándole que si se negaba la iba a despedir de su fuente laboral.
En la previa de la audiencia las familias de los involucrados tuvieron un altercado en el Palacio de Justicia. Mientras las investigaciones continúan pues no descartan que haya otras víctimas.