loader image

“No se tomó el debido cuidado con las puertas”, revela fiscal tras inspección al bioparque del ataque del jaguar

Tras una inspección realizada en un bioparque ubicado en la zona norte de la capital cruceña, donde una hembra de jaguar atacó a uno de los trabajadores hasta quitarle la vida, la fiscal Rosmery Barrientos manifestó que las investigaciones siguen su curso, pero advirtió que el fallecido no tuvo cuidado con las puertas de acceso al lugar donde habitaba el animal.

“Para llegar al lugar donde están los jaguares, hay que cruzar cuatro puertas. Esas puertas, por algún motivo, no tomó el señor el debido cuidado de cerrar y abrir las puertas, razón que motivó a que el jaguar se salga de su lugar. Inclusive, deambule por el parque”, señaló la autoridad del Ministerio Público a primera hora de la tarde de este jueves.

Asimismo, explicó que había cuatro puertas en el lugar y una de estas se encontraba abierto, pero ninguno de los ingresos registraba daños o afectación. Presuntamente, el trabajador fue atacado en este espacio, ya que hay se encontró un primer charco de sangre.

También señaló que el sujeto fue arrastrado unos 150 metros por el animal y, en ese lapso, el ahora fallecido, intentó defenderse con un palo de escoba.

Sin embargo, Barrientos sostuvo que aún no se puede establecer si hubo negligencia o todo se trató de un error humano, ya que se deben colectar nuevos elementos investigativos y tomar declaraciones a los trabajadores para llegar al fondo del asunto y dictar la resolución que corresponda por ley.

Por otra parte, la fiscal manifestó que el animal estuvo deambulando por el parque tras el ataque e incluso hizo lo propio con una llama que también estaba en el lugar.

“Estos animales silvestres, que son varios los que hay acá, están legalmente en poder del parque. Hay todos los permisos otorgados para la Gobernación para el cuidado de la vida silvestre de diferentes animales”, acotó la autoridad del Ministerio Público.

En el lugar donde se registró el ataque no hay cámaras de seguridad.

“La víctima trabajaba aquí, era un funcionario antiguo de ocho años, muy querido, el principal acá, y el único conocedor de la seguridad del parque”, concluyó la fiscal.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies