En el caso de adopción ilegal denunciado en el municipio cruceño de Montero se terminó que una enfermera y la abuela de un recién nacido, sean enviadas con detención preventiva a la cárcel de Cerprom.
En audiencia realizada este jueves, un juez ordenó la reclusión por 90 días mientras avanza las pericias e investigaciones de este hecho en el que se sigue el delito de trata y tráfico de personas.
En el mismo proceso la madre de la bebé, una adolescente de 17 años, se benefició con libertad irrestricta, mientras que el padre fue enviado por 180 días a la cárcel por el delito de estupro pues se conoce que tendría 27 años de edad.
Cuéllar también indicó que la madre del adolescente es amiga de la enfermera,quien pretendía quedarse con el recién nacido.
La semana pasada se conoció que una enfermera tenía en su poder un bebé recién nacido que fue entregado por la joven mamá con consentimiento de la familia, informó Purita Cuéllar, directora de Género Generacional de la Alcaldía de Montero.
Según el fiscal Mijael Soria no hubo intercambio económico por el recién nacido quién volvió a estar bajo la potestad de la madre.