Bajo un fuerte resguardo policial, Misael Nallar Viveros fue trasladado este jueves de Chonchocoro al penal de Palmasola, en Santa Cruz, para cumplir con la sentencia de 15 años de cárcel por el triple asesinato ocurrido el 21 de junio de 2022, en el municipio de Porongo.
El autor de los crímenes de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip) llegó a la capital cruceña en un vuelo antes del mediodía y luego fue ingresado a una camioneta policial que lo trasladó hasta el penal.
Una caravana de motorizados se encargó de escoltar al motorizado hasta Palmasola. Nallar ingresó hasta el área de ambientación donde recibirá una evaluación médica y estará por el lapso de 15 días, posteriormente, se definirá el lugar donde será reubicado.
La tarde del 21 de junio de 2022, los dos efectivos policiales Alfonzo Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Gacip, David Candia, fueron abatidos a tiros en la zona del Urubó luego de una intervención que hicieron a un grupo de personas donde se encontraba Nallar consumiendo bebidas alcohólicas junto con otras personas.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ponderó la sentencia impuesta por el Tribunal Séptimo de Sentencia, aunque reconoció que esperaba que se dicten 30 años de reclusión para el autor de los crímenes.