El Consejo de la Magistratura presentó una denuncia penal en contra de seis funcionarios de Derechos Reales del Beni, por presuntos hechos de corrupción debido a la manipulación informática en el registro de inmuebles y anulación de anotaciones preventivas.
Estos hechos derivaron en un daño económico al Estado de más de 6 millones de bolivianos, informaron este jueves la decana en ejercicio de la presidencia Gabriela Araoz y el consejero Carlos Spencer.
“Adicionalmente, se van a iniciar los procesos sumarios que correspondan para las desvinculaciones, previo proceso”, indicó Araoz.
Detalló que se investigan registros y anulaciones de gravámenes irregulares que se realizaron en las oficinas de Derechos Reales del Beni.
Por este caso, cuya denuncia se hizo pública el 18 de febrero, el Ministerio Público cumplió un allanamiento en las oficinas de Derechos Reales y se aprehendió a un funcionario informático, agregó Spencer
Además, un registrador está realizado su declaración, con la que se determinará su situación jurídica. No descartó que haya más personas implicadas y dejó el caso en manos de la Fiscalía.