La Policía no informó previamente respecto al operativo antinarcótico, que terminó con un doble asesinato en la capital cruceña, indicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roge Mariaca. La Fiscalía dice que la Policía debe explicar por qué el operativo no tenía un fiscal asignado
“No ha participado ningún fiscal (en el operativo) es por eso que pueden verificar dentro del hecho de asesinato no aparece ningún miembro del Ministerio Público”, indicó Mariaca, en conferencia de prensa.
El fiscal añadió que “quien tendrá que responder, con relación a esas situaciones, serán las autoridades policiales, por la verticalidad que tienen al momento de realizar cualquier labor”.
“En el momento del hecho no existía ningún miembro del Ministerio Público como así también, no se tenía conocimiento dentro de ese hecho por supuesto ilícito de tráfico de sustancias controladas”, indicó Mariaca.
El fiscal indicó que “la ley es clara y establece procedimientos” cuando se tiene conocimiento de se vaya a cometer algún ilícito en el tema de narcotráfico; sin embargo, dejó en manos de la Policía las respuestas de este punto.
El 10 de noviembre durante la mañana, el teniente José Agustín Torrez Álvarez y el ciudadano paraguayo Silvestre Cardozo Escobar fueron abatidos en un hotel en la capital cruceña. Según la Policía, el teniente realizaba un operativo encubierto contra un narcotraficante de nacionalidad peruana y Cardozo era informante.