La Fiscalía de La Paz inició la investigación de oficio por la muerte violenta de dos hombres en dos casos distintos, el primero fue encontrado en un lote baldío de la ciudad de El Alto y el segundo en el municipio de Humanata de la provincia Camacho.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ya realizó la autopsia en ambos casos. En el primero se determinó como causa de muerte anoxia cerebral, constricción cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación y en el segundo fue por shock hipovolémico, laceración pulmonar y aorta torácica, traumatismo torácico abierto por proyectil de arma de fuego.
Las investigaciones fueron abiertas, por separado, por el delito de homicidio contra autor o autores, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave, según una nota de prensa.
El primer caso se registró el 5 de junio cuando los vecinos de la zona San Roque, de El Alto, descubrieron un yute rosado que despedía un olor fuerte, por ello, llamaron a la Policía, que junto al Ministerio Publico evidenciaron el cuerpo de un hombre con signos de violencia, después lo trasladaron a la morgue para la correspondiente autopsia.
En el segundo caso, el fiscal de provincia, Ramiro Sullcamani, informó que comunarios de Fajchani Pucara, del municipio de Humanata, descubrieron el cuerpo de un hombre en un terreno baldío.
Tras una inspección de la Policía, se estableció que el cadáver estaba maniatado y con heridas producidas por arma de fuego. Según la declaración de los comunarios, la víctima no sería del lugar.
Según los fiscales encargados de los casos, se emitieron requerimientos para realizar análisis de las huellas dactilares de ambas víctimas para que sean identificados e iniciar la búsqueda de los autores de los hechos, también se realizó las declaraciones de los testigos que encontraron los cuerpos.