La Gobernación de Santa Cruz a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), organizó la reunión ordinaria 1/2023 del Consejo Departamental contra la Trata y Tráfico de personas, que tuvo por finalidad entregar la propuesta de reglamento de la Ley 287, para la implementación de políticas públicas de protección, prevención, atención y reintegración de víctimas que sufrieron este delito.
Asimismo se hizo la presentación y aprobación del Plan Operativo anual 2023 y la lectura del acta del 7mo Encuentro Nacional de Consejos Departamentales contra la Trata y Tráfico de personas realizado en el mes de agosto en la ciudad de Oruro.
El evento contó con la participación de representantes de distintas Instituciones y sociedad civil del departamento.
El Secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo, en representación del gobernador Luis Fernando Camacho, resaltó la importancia de esta reunión con el fin de fortalecer el trabajo conjunto, diseñar estrategias y acciones para erradicar el delito de la Trata y Tráfico de personas.
Por su parte, María José Miranda, directora del Sedepos, en calidad de Secretaria del Consejo Departamental contra la Trata y Tráfico de personas, informó que desde el Consejo se están desarrollando acciones de impacto contra este delito. «La Trata y Tráfico de personas, es el delito que mueve la mayor cantidad de dinero en el mundo y ya ha superado al tráfico de armas. Tenemos que seguir trabajando para que haya menos desapariciones y se elimine este mal que castiga a nuestros niños, adolescentes, hombres y mujeres», indicó Miranda.
La reunión se llevó adelante en el Salón principal Casa de Gobierno y finalizó con la aprobación unánime a las propuestas en favor de la lucha contra este mal en el departamento.