loader image

Fiscalía solicitó la libertad del hermano de Sebastián Marset por el caso de falsificación de identidad Jueza lo confirma

La jueza Ana Gloria Rojas indicó este miércoles que la Fiscalía solicitó medidas cautelares personales para Gerardo Pedro Ferreira Rosendo da Silva, la identidad falsa que usaba Diego Marset, el hermano del narco prófugo Sebastián Marset, cuando pretendió tramitar una identidad falsa.

“Este señor, Gerardo Pedro Ferreira Rosendo da Silva, que es el imputado, y que a la fecha está siendo procesado, ya que tiene una acusación, se le aplicaron las medidas como la detención domiciliaria”, confirmó.

En ese marco, Rojas aseguró que “en este caso, toda vez que la Fiscalía, que es la investigadora, tenía el criterio y me ha presentado la solicitud de libertad bajo medidas personales, no tengo por qué negarle ese derecho que tiene el imputado de defenderse en libertad”.

Un grupo de jueces salió en defensa de la vocal. El argumento principal es que los magistrados no pueden imponer una medida “más gravosa” que la solicitada por el Ministerio Público.

El nombre de Rojas salió a la luz en una conferencia de prensa que brindó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hace un par de días.

Según la autoridad, el segundo hombre de la estructura del narco uruguayo en Bolivia fue aprehendido en 2022, pero la justicia lo liberó con una fianza de Bs 5.000 a pedido de la Fiscalía.

De acuerdo con el relato de Del Castillo, Diego Marset se presentó el 11 de agosto de ese año en oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para obtener una cédula de identidad, pero los funcionarios verificaron que portaba un documento falso con otra identidad. Por ese motivo fue conducido a la Fiscalía.

Estarían involucrados el Ministerio Público y los jueces de turno”, señaló el ministro de Gobierno tras apuntar a la fiscal Lizet S. M. por no solicitar la detención preventiva y a la jueza Rojas Flores, quien avaló ese pedido y ordenó una fianza.

La jueza dijo que “el asignado al caso, que es el policía que investiga, manifiesta que el imputado tiene un arraigo natural constituido por trabajo, tiene un domicilio, dónde poder ser ubicado. Entonces, esas son las situaciones”.

La jueza insistió en que pese a esa decisión el caso no se cerró y siguió su curso como manda la norma.

“Una persona que sale bajo medidas personales, es decir, con libertad, no implica que el proceso quedó concluido y fue beneficiado con la libertad definitiva, sino que el proceso sigue su curso”, afirmó.

Sebastián Marset es buscado por la Policía sindicados de conformar una organización criminal en Bolivia con ayuda de su hermano Diego y otras personas. Por este caso, hay unos 17 encarcelados.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies