La orden de aprehensión contra Evo Morales, por el caso de trata de personas, ya fue entregada a la Policía y que corresponde a esa instancia ejecutarla, afirmó este lunes el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
“Existe un mandamiento de aprehensión que se ha entregado a la Policía, en su momento, para que se pueda ejecutar, ya el trabajo no corresponde al Ministerio Público sino a la Policía de que se pueda dar cumplimiento”, afirmó.
Desde hace pasadas días, varios jefes policiales habían señalado que la institución del orden no fue notificada con la orden de aprehensión contra Morales por el caso de trata de personas que se encuentra investigado en Tarija.
Según el Gobierno, se aguardará el “momento preciso” para dar cumplimiento a la disposición y que no se ponga en riesgo la vida de personas.
Para el 14 de enero, el Juzgado Quinto de Instrucción de Tarija fijó la audiencia contra el exmandatario y la madre de la víctima. La Fiscalía adelantó que solicitará la detención preventiva para Morales.
Mientras que en el trópico de Cochabamba, el expresidente permanece atrincherado si poder salir ante el resguardo que le brindan los sectores sociales que lo apoyan para evitar su eventual aprehensión.