En su declaración preliminar, el exdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez, teniente coronel Marcelo R. C., afirmó que le sembraron los más de 20 kilogramos de cocaína en su vehículo, afirmó el fiscal Julio César Porras.
El exjefe policial fue enviado en pasados días a la cárcel de Palmasola por el lapso de 180 días acusado por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. En su audiencia cautelar, se acogió a su derecho de guardar silencio.
“Efectivamente, dice que le han puesto supuestamente la sustancia, después no quiso referirse más, hubo el derecho constitucional que es el guardar silencio y nosotros hemos respetado eso”, informó el fiscal Porras, en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.
Sin embargo, los indicios del caso señalan que Marcelo R. C. fue encontrado “en flagrancia” con la droga al interior de su vehículo y que al verse sorprendido por el control policial en la comunidad Pozo del Tigre, del municipio de Pailón, se dio a la fuga.
La investigación todavía continúa para establecer los nexos que tenga. Entre las acciones asumidas están una serie de allanamientos y la citación a unas cuatro personas allegadas al exjefe policial.
Tras la audiencia, donde se dispuso su detención preventiva, la defensa de Marcelo R. C. aseguró que su cliente “desconocía” que tenía la sustancia al interior de su motorizado.