La Fiscalía de Santa Cruz dictó el sobreseimiento en favor de la diputada del MAS Deisy Judith Choque Arnez, y de Sergio Veizaga Arteaga, hermano de la viceministra de Deportes, quienes estaban investigados por la muerte de los cívicos Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra, en Montero, durante los conflictos por la crisis política de 2019.
Tanto Salvatierra como Terrazas murieron por impactos de bala y en diferentes ocasiones las familias de ambas víctimas denunciaron retraso judicial en el caso y advirtieron que los acusados presentaban recursos para evitar ser juzgados.
El abogado de las familias de los fallecidos, Martín Camacho, y las familias afectadas pidieron al fiscal de distrito, Roger Mariaca, revocar esta resolución entendiendo que existen elementos suficientes para continuar el juicio contra la disputada e incluso llegar a una sentencia condenatoria, informó Unitel.
“El fiscal actuó bajo influencia de la diputada que, utilizando el cargo que ostenta, ha presionado al fiscal de materia para que presente este requerimiento que la excluye definitivamente del proceso”, afirmó el abogado.