A 15 meses de la intervención del extinto Banco Fassil, autoridades del Ministerio Público iniciaron el desprecintado de sucursales en la capital cruceña, como parte de las labores que se llevan adelante en torno a este caso que aún está en fase de investigación.
La comisión de fiscales que llegó desde La Paz tiene previsto el desprecintado de tres sucursales, aunque señalaron que no darán ninguna declaración respecto a las acciones que se llevan adelante durante la jornada de este viernes.
Durante el desprecintado de la primera de estas sucursales, ubicada en la zona de la avenida Cañoto y calle 21 de Mayo (primer anillo de la ciudad), también estuvieron presentes abogados de los exejecutivos que son investigados por presuntos delitos financieros.
Según el reporte de los abogados, se descarta que estas sucursales de la entidad intervenida por el Estado vayan a ser entregadas a la Policía Boliviana o al propio Ministerio Público.
Asimismo, se prevé el desprecintado de otras dos sucursales, una que está ubicada en la calle Aroma (Distrito 11 de la ciudad) y otras en el Urubó, es decir, en la jurisdicción de Porongo, de acuerdo con el reporte.
Estas acciones están siendo acompañadas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).
Sobre el caso Fassil, están siendo investigados seis altos mandos de la entidad por la presunta comisión de delitos financieros. A esto se suma otro proceso por legitimación de ganancias ilícitas contra el expresidente Ricardo Mertens, por un supuesto desvío de fondos para la creación de empresas.